Es conocido que el sonido de los pirotécnicos afecta gravemente a las mascotas, por ello 24 Horas Mediodía conversó con el veterinario Rodrigo Rondón para saber cómo protegerlas de estos peligrosos productos en esta época de fiestas por Navidad y Año Nuevo.
"Para nuestras mascotas, es más complicado porque ellas no entienden de celebraciones y de lo que sucede, por eso responden a ese estrés, asustándose mucho, huyendo de la casa hasta pueden perderse", explicó.
CONSEJOS
Lo primero que recomienda el experto es hacer partícipe de la celebración a nuestra mascota. "Si tu mascota es muy nerviosa, debes cargarla, hablarle con un tono de voz adecuado, no gritando para que no se asuste más".
Segundo, si observa que la mascota está muy asustada, debe ponerle torundas de algodones en el canal externo de la oreja y debe recordar retirarlos al día siguiente. "Si a pesar de eso, tu mascota sigue nerviosa, debes darle productos naturales como agua de azahar, valeriana, entre otros", detalló.
"Esos productos ayudan mucho. Sin embargo, si tu mascota sigue estando muy nerviosa, tienes que llamar a su médico veterinario para consultar sobre el uso de medicamentos", refirió.