24 Horas Edición Central

24/12/2021

San Borja: SuSalud intervienen clínicas y hospitales

Los establecimientos médicos que se nieguen a prestar asistencia médica durante una emergencia, están contra la ley.




La salud es un factor y derecho muy importante, para el ser humano. Sin embargo, que los establecimientos médicos se nieguen a prestar asistencia durante una emergencia está contra la ley.

Este fue el caso de un menor de 15 años que fue atropellado y conducido a la Clínica Javier Prado, semanas atrás. Allí el personal de la clínica exigió la identidad del menor, para poder atenderlo.

Algunos limeños indicaron que han pasado malas experiencias, cuando necesitaron atención urgente de un establecimiento médico público o privado y no lograron ser auxiliados.

Para que situaciones como estas no se repitan, brigadas de SuSalud fiscalizaron de manera inopinada Las Clínicas Internacional, Auna y Sanna ubicadas en la cuadra 4 de la avenida Guardia Civil, en San Borja.

OPERATIVO BUSCA GARANTIZAR ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

El mega operativo tuvo la finalidad de garantizar la atención de emergencias durante estas fiestas de navidad y año nuevo. Estas diligencias, también se ejecutaron contra otros seis establecimientos del Ministerio de Salud y Essalud, así lo aseguró el doctor Juan Carlos Velazco Guerrero.

En lo que va del año, SuSalud atendió 133 mil 353 denuncias de esta cifra el 32.92% corresponden a solicitudes vinculadas a la vulneración del derecho al servicio de atención de salud.


Temas Relacionados: AunaClínica InternacionalSan BorjaSusalud

También te puede interesar:

DENGUE