24 Horas Edición Medio Día

23/12/2021

La Victoria: presentan primer bus eléctrico cero emisiones que usará empresa minera

Mediante un acuerdo entre Civa y una compañía minera, la primera flota de buses eléctricos servirá para el traslado interno del personal en Piura.




La empresa de transportes Civa presentó esta tarde el primer bus 100% eléctrico del Perú cero emisiones que será destinado para la compañía minera Miski Mayo, cuyo servicio servirá para el traslado de su personal en la región Piura

En la inauguración estuvo presente el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez quien felicitó el interés de las empresas por apostar por el cambio climático"Se da en el marco de la emergencia climática que vive el mundo. Aplaudo al empresariado tanto minero y transporte que han apostado por este medio de transporte", dijo.

Agregó que el 10 de enero del 2022 se inaugurará una estación de electromovilidad, un grifo de recarga para este tipo de vehículos sostenibles.

Ramírez señaló que se trata de un megaproyecto que se llevará a cabo en todo el sur del Perú con puntos de recarga cada 2'00 kilómetros y se va llegar hasta Tacna, a través del proyecto que tenemos.

"Tenemos acuerdos de energías limpias con empresas. Es necesario que el Gobierno pueda dar más facilidades para que puedan importar más de este tipo de vehículos. Es una contribución para el cuidado del planeta", expresó.

BUSES EN CAMPAMENTO MINERO

"Es cero ruidos, porque son 100% eléctricos. Es una alegría que Miski Mayo junto con Cambios y Soluciones hayamos unido fuerzas para traer esta primera flota de unidades que van a trabajar entre Piura y Bayóvar, donde queda el campamento", dijo el representante de Civa.

"Apostamos por esto, son los primeros, y no pararemos hasta ver el transporte eléctrico utilizado por las empresas grandes, que lo necesitan ", puntualizó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE