24 Horas Edición Central

23/12/2021

Exalcalde de Magdalena investigado por no pagar beneficios laborales: caso prescribirá este fin de año

El exalcalde de Magdalena viene siendo investigado por no pagar los beneficios laborales en perjuicio de 180 trabajadores municipales y que generó una deuda de 32 millones de soles.




El caso que implica a Francis Allison, exalcalde de Magdalena, por el uso indebido de los los fondos de AFP, ONP y seguro de salud, que generó una deuda de  32 millones de soles en perjuicio de trabajadores municipales, está a punto de suscribir.

Los más afectados, son los serenos, personal de limpieza y de parques de la comuna distrital, debido a que los beneficios laborales de varios años de trabajo podrían no ser reconocidos.

El procurador publicó de la Municipalidad de Magdalena, Víctor León, explicó que la Fiscalía tienen pruebas suficientes para denunciar a Allison, luego que pericias determinaran que el argumento del exalcalde de que la municipalidad no contaban con dinero para pagar a los trabajadores, era falso.

Si el fiscal del Quinto Despacho de la Primera Fiscalía de Corrupción, Víctor Rivera, deja prescribir el caso, perjudicaría en gran medida a los trabajadores municipales.

CASO FRANCIS ALLISON 

El exalcalde de Magdalena viene siendo investigado por el Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionariospor presuntamente no pagar los beneficios laborales en perjuicio de 180 trabajadores municipales que generó una deuda de 32 millones de soles en dicha municipalidad.


También te puede interesar:

DENGUE