24 Horas Edición Central

22/12/2021

Ministro Guillén aseguró que el avión no despegó porque el Gobierno venezolano no lo autorizó

El ministro del Interior se refirió a la expulsión de venezolanos e informó que si bien Ecuador y Colombia dieron la autorización , la Cancillería de Venezuela no otorgó el permiso correspondiente.




Tras cinco meses de la gestión del Gobierno de Pedro Castillo, esta mañana se confirmó que se expulsaría a 41 ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana, presuntamente vinculados a diversos delitos luego de ser intervenidos en un operativo policial.

Sin embargo, tras una larga espera el mandatario Castillo abandonó la sede del Grupo Aéreo N° 8 tras revelarse irregularidades que impidieron que el avión despegara hacia Venezuela.

Horas más tarde de anunciarse la suspensión del vuelo, uno de los detenidos denunció que estaba por ser expulsado pese a ser legal en nuestro país. Christian Fernandez-Prada abogado del denunciante presentó un habeas corpus para evitar que deporten a su cliente que aseguró estar viviendo hace 4 años en Perú.

 

¿Cuál es el procedimiento para poder expulsar a un extranjero del Perú?

El presidente Pedro Castillo decidió no hablar sobre el tema y solo anunció mayor inversión para combatir la delincuencia en el país.

Mientras que, el ministro del Interior, Avelino Guillén aseguró que el avión no despegó porque el Gobierno de Venezuela no autorizó la llegada de sus compatriotas.


También te puede interesar:

DENGUE