24 Horas Edición Central

22/12/2021

¿Cuál debe ser la calidad de un panetón según Indecopi?

Los representantes de Indecopi informaron que continuarán fiscalizando diversos productos a fin de evitar que los usuarios sean perjudicados.




Luego de decidir retirar del mercado el panetón Tottus, por superar el límite de grasas trans el Indecopi retrocede y asegura que sí se podrá seguir consumiendo este producto pero cumpliendo ciertas medidas.

Esta decisión se debería a que Tottus presentó una prueba de laboratorio que demuestra que sus panetones no fueron elaborados con dicho insumo.

Esta acreditación se daría a través de nuevas pruebas de laboratorio por las que deberán pasar todos los lotes de panetón Tottus y ser entregados a Indecopi.

Pero la autoridad asegura que esta decisión podría nuevamente variar y terminar retirando completamente este producto del mercado.

 

¿GRASA TRANS EN PANETÓN?

Según el estudio que realizó Indecopi a los panetones de esta marca, el nivel de grasa trans que arrojaron fue de 5.6 gramos superando el límite de 2.

Pero el panetón es uno de los alimentos tradicionales en navidad por lo que algunas personas vienen evaluando comprar otras marcas para completar la mesa de noche buena.

Panamericana Televisión intentó comunicarse con un representante de la empresa Tottus, pero solo indicaron que hasta el momento no han repuesto ningún panetón de su marca en sus tiendas.

Los representantes de Indecopi informaron que continuarán fiscalizando diversos productos a fin de evitar que los usuarios sean perjudicados.


Temas Relacionados: Grasas TransIndecopiNavidadTottus

También te puede interesar:

DENGUE