24 Horas Edición Central

22/12/2021

El peligro de las redes sociales para niños: conozca cómo protegerlos

El último caso conocido fue el de una menor de 8 años, quien fue secuestrada de la puerta de su vivienda en La Molina por un sujeto que, presuntamente la habría contactada por las redes sociales.




Debido a la pandemia del COVID-19 y la migración a las clases virtuales, muchos niños y adolescentes pasan muchas horas frente a la pantalla de un celular, ya sea para estudiar o entretenerse, sin embargo, muchas veces están expuestos a todo tipo de peligros.

Uno de los últimos casos fue el de una menor de 8 años, quien fue secuestrada de la puerta de su vivienda en La Molina por un sujeto que, presuntamente la habría contactada por las redes sociales.

Según el coronel Franco Moreno, jefe de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, uno de los peligros en las redes sociales son los pedófilos, los cuales se hacen pasar por mujer para captar a los menores.

Muchas víctimas de estas personas son menores que se encuentran en situación de abandono y se encuentran vulnerables.

MAYOR CONTROL DEL USO DE REDES SOCIALES 

Para el psicólogo Erich García, el acceso a internet de manera irresponsable genera serios daños en un menor de edad.

Por ello se pide a los padres de familia tener un mayor control sobre el uso de redes sociales a los que tienen acceso los menores de edad.


Temas Relacionados: DirincriLa MolinaRedes SocialesSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE