24 Horas Edición Medio Día

22/12/2021

Covid-19: ciudadanos forman largas filas en busca de la dosis de refuerzo contra el coronavirus

Recordemos que el Gobierno dispuso reducir de cinco a tres meses el rango de espera para recibir la tercera dosis contra el coronavirus debido a la variante Ómicron.




Esta tarde 24 Horas Mediodía recorrió diversos vacunatorios de la capital, así como el de la Clínica Delgado ubicada en Miraflores, donde comprobó las largas colas formadas por ciudadanos en busca de su tercera dosis o de refuerzo contra el coronavirus

Recordemos que el Gobierno dispuso reducir de cinco, como estaba programado, a tres meses el rango de espera para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, debido a la presencia de la variante ómicron.

75% de protección

"Se va a adelantar de 5 meses a 3 meses, porque está demostrado que las personas que tiene la tercera dosis tiene hasta 75% de protección frente a estas variantes, por eso es conveniente tener esta tercera dosis", enfatizó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Los entrevistados por 24 Horas dijeron que uno de los motivos por las que acuden a vacunarse es por la presencia de la nueva variante Ómicron en nuestro país. "Hay que aprovechar, sobre todo para la protección de uno, no sabemos con esta nueva variante podemos recaer. Es responsabilidad de cada uno", expresó una ciudadana. 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19ÓmicronTercera DosisVacunatorios

También te puede interesar:

DENGUE