24 Horas Edición Central

22/12/2021

VES: diseño de veredas obliga a vecinos a caminar por las pistas y exponer sus vidas

¡Veredas no aptas para personas con discapacidad ni adultos mayores! El pésimo diseño de las veredas no permite el libre tránsito de los peatones, por lo que se ven obligados a caminar por las pistas.




El último lunes se conoció la muerte de Armando López, un chófer del Metropolitano de Lima, quien fue brutalmente embestido por un vehículo cuando caminaba a un lado de la avenida Revolución en Villa el Salvador (VES).

A pesar de esta impactante muerte, Panamericana Televisión comprobó que adultos mayores, madres con niños, jóvenes y adultos prefieren caminar por la pista antes que tomar la vereda que está a tan solo unos pasos.

¿Por qué la gente toma esta decisión y prefiere arriesgar su vida? La respuesta está en el pésimo diseño de las veredas que no permite el libre tránsito de los peatones, no se respetan os espacios públicos y los vecinos prefieren desplazarse por las pistas.

 

VEREDAS NO APTAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD NI ADULTOS MAYORES

El diseño de la vereda en la que falleció López es especialmente agresiva contra las personas que tienen una dificultad para caminar o tienen alguna discapacidad. Es por ello que, los vecinos del distrito piden que la Municipalidad de Villa el Salvador tome acciones inmediatas y reconstruya esta parte de la avenida para evitar accidentes.

Panamericana Televisión solicitó a los representantes de la Municipalidad de Villa el Salvador conocer sus descargos sobre el polémico diseño de la vereda, sin embargo, no se obtuvo respuesta.


Temas Relacionados: PistasVeredasVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE