24 Horas Edición Medio Día

21/12/2021

Los Olivos: Choferes abandonan a pasajeros para pelearse

La razón de este tipo de enfrentamientos es muy simple y se debe a pelearse por los pasajeros, generando más caos.




En el distrito de Los Olivos, en plena panamericana norte se produjo una gresca entre dos choferes de buses, abandonando sus unidades móviles, y dejando a sus pasajeros, sin importarles el tráfico que pudieran ocasionar, por el simple hecho de pelearse, para conseguir más pasajeros.

El hecho sucedió en la primera cuadra de la Avenida Pro, cerca al mercado Unicachi, según lo contado por los testigos. Ellos mencionan, que la razón del enfrentamiento es muy simple y se debe a pelearse por los pasajeros y que esta situación de caos es constante, y siempre ocurre en la primera cuadra de la Avenida Pro.

Las cámaras de 24 horas Edición Mediodía consultaron a un transeúnte, sobre si ¿este tipo de peleas por los pasajeros es constante? A lo que uno de ellos respondió que, “es una realidad que se ve a diario”.

El caos del transporte urbano está marcado, por situaciones como la precariedad vial que vemos en la capital, sumado a la conducta irrespetuosa de los conductores y los cobradores. A esto se suma aún más los jaladores, que en su gran mayoría son gente de mal vivir o gente que vive al margen de la ley. No se generaliza, pero esa es nuestra triste realidad”, comentó un transeúnte que se encontraba a la espera de su carro.

Cabe resaltar que, en la zona, las peleas por los pasajeros son constantes, siendo varios los motivos, como: “porque un bus le gano al otro un pasajero”; “porque a veces hay roses, los cuales terminan colisionando o rompiendo los retrovisores”; entre otros.

Además, personas que se encontraban en el paradero denunciaban que, entre los mismos buses hacen sus propias carreras, empezando a jugar entre los dos choferes, ocasionando accidentes y que además, dicha situación de pelea no solo sucede en ese paradero, sino en todos los paraderos.

A su vez, mencionan también la falta de presencia policial, para poner orden ante estas situaciones de caos.


Temas Relacionados: Los OlivosMercado Unicachi

También te puede interesar:

DENGUE