24 Horas Edición Central

21/12/2021

Ate: madres de familia piden ayuda para reconstruir comedor popular que se destruyó tras incendio

Latas de atún, arroz, aceite y todas las verduras que lograron conseguir con gran esfuerzo las mujeres del comedor popular quedaron reducidas a cenizas.




Las madres del comedor popular María Alegría en Ate vienen atravesando por una pesadilla luego de que un incendio consumiera el comedor popular María Alegría, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

Los vecinos de la asociación Cinco Estrellas trataron de apagar las llamas, pero fue casi imposible por la escasez de agua en la zona. Además, la explosión de un balón de gas complicó la situación.

El difícil acceso al comedor, ubicado en la parte más alta de un cerro, complicó la labor de los bomberos.

Aún es un misterio cómo se inició el incendio, pero las familias no descartan que se trate de un atentado. 

MADRES BUSCAN SALIR ADELANTE

Pese a esta situación, la necesidad ha llevado a las mujeres del comedor popular a improvisar una cocina a base de leña para poder seguir alimentando a los niños.

Pero lo más grave es que en cualquier momento las precarias estructuras de calamina y madera podrían colapsar, dejando en la calle a más de 80 personas que sobreviven gracias a la asociación.

Hasta la fecha, la Municipalidad de Ate no ha brindado ningún apoyo a estas familias vulnerables que temen tener que cerrar sus puertas. Si desea ayudar a este comedor, puede comunicarse al 916624555 y evitar que más de 80 personas se queden sin alimentos.


Temas Relacionados: Ate VitarteComedor PopularIncendio

También te puede interesar:

DENGUE