24 Horas Edición Medio Día

20/12/2021

Surco: rescatan a "pato de mar" herido que paseaba dentro de una parroquia

Fue un vecino quien lo encontró, el animalito se encontraba cojeando y no podía volar. De inmediato el vecino dio aviso a la brigada de rescate del municipio de Surco.




Un Guanay o también conocido como "pato de mar" fue encontrado por un vecino en el interior de una parroquia de la cuadra seis de la avenida Monte de los Olivos en el distrito de Surco.

Fue un vecino quien lo encontró, el animalito se encontraba cojeando y no podía volar. De inmediato el vecino dio aviso a la brigada de rescate del municipio de Surco. El ave al notar la presencia de los serenos, intentó huir.

Finalmente fue puesto dentro de un transportador de animales y llevada al Parque de la Amistad para ser puesto a disposición de los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

AVE SERÁ DEVUELTA A SU HÁBITAT 

Según la ingeniera ambiental del SERFOR, Analí Velásquez, el ave tiene dos años y su estado de salud es buena, y sus heridas no son de gravedad. Una vez recuperada, está ave será liberado para reencontrarse con los animales de su especie.


Temas Relacionados: HábitatSerforSurco

También te puede interesar:

DENGUE