24 Horas Edición Central

18/12/2021

Presidente del BCR anuncia que el Perú cerraría el año con un crecimiento de 13.2%

Velarde indicó que el crecimiento económico podría ser mayor, pero aún persiste la desconfianza por parte de los empresarios para invertir en nuestro país.




De acuerdo a datos brindados por Julio Velarde, presidente del BCR, el Perú cerraría el año con un crecimiento de 13.2%, cifra mayor a la proyección anterior que registraba 11.9%.

Esta cifra sería el promedio anual, pese a las constante variaciones que se ha notado en la actividad económica. Por ejemplo en febrero se tuvo una caída de -3.43%, en abril la proyección se recuperó llagando a 59.43%, en setiembre creció en 9,71% y la última medición del INEI durante octubre sólo tuvo un crecimiento de 4.55%.

Respecto a la inflación, este año se cerraría en 6.2% y se espera que a finales del 2022 esta cifra se reduzca. Velarde indicó que el crecimiento económico podría ser mayor, pero aún persiste la desconfianza por parte de los empresarios para invertir en nuestro país.

Respecto al incremento del sueldo mínimo, el presidente del BCR, indicó que es un tema que se debe analizar con profundidad.

Es importante señalar que de acuerdo a los datos que se brindaron, el Perú se colocaría como país con mayor incremento económico dentro de la región, seguido de Chile y Colombia.


Temas Relacionados: Crecimiento EconómicoJulio VelardePedro CastilloPerú

También te puede interesar:

DENGUE