24 Horas Edición Central

18/12/2021

¿Qué pasará en Perú Libre luego de las tres renuncias a su bancada?

Y es que, junto a Guillermo Bermejo, también renunciaron Betsy Chávez y Hamlet Echevarría. Pero podrían venir más: el cuarto renunciante podría ser Luis Kamiche.




Al parecer, la ruptura al interior de Perú Libre ha comenzado. El ahora congresista no agrupado, Guillermo Bermejo, no se guardó absolutamente nada sobre los motivos que lo llevaron a renunciar a la bancada de Perú Libre.

Bermejo explicó que hasta ahora no entiende cómo su exbancada no lo apoyó en la moción de censura que presento contra la presidenta del congreso María del Carmen Alva, cuando tan solo horas antes, ya había llegado a un acuerdo.

El parlamentario aseguró que incluso hay un intento de que prime la sumisión en todos los congresistas de Perú Libre. Sin embargo, desde el partido quieren aparentar que todo sigue bien.

Mediante su cuenta de Twitter, Vladimir Cerrón señalo que la salida de estos tres congresistas no representa ninguna baja, incluso, dijo que muchos oportunistas solo llegan hasta el cargo, hasta el ministerio, hasta la curul, pero que su partido Perú Libre esta más allá de eso.

Y es que, junto a Guillermo Bermejo, también renunciaron Betsy Chávez y Hamlet Echevarría. Pero podrían venir más: el cuarto renunciante podría ser Luis Kamiche.

Para el excongresista de izquierda, Richard Arce, la ruptura de la bancada de Perú Libre era evidente desde hace varios meses.

Finalmente, la bancada de Perú Libre emitió un comunicado en el que señalaron que ninguno de los tres congresistas renunciantes tiene vinculo de militancia con el partido Perú Libre. Agregaron que con su renuncia se comprueba que el acercamiento al partido fue solo una oportunidad.


También te puede interesar:

DENGUE