24 Horas Edición Medio Día

17/12/2021

Karelim López y Bruno Pacheco tienen relación "de muchos años", afirma Nakazaki

Abogado de la empresaria reveló que el exsecretario de Palacio fue incluso catequista de confirmación de su patrocinada, lo que explicaría las visitas de ella a casa de Breña.




El abogado de la empresaria Karelim López, César Nakazaki, se pronunció este viernes en torno al operativo de allanamiento que realiza el Ministerio Público en la casa de su patrocinada, así como del exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.

El letrado señaló que ya se esperaba esta acción, sin embargo cuestionó la misma y la consideró "extraña", afirmando que "hace dos semanas la fiscal ha visitado la casa y ha visitado cuarto por cuarto".

Nakazaki insistió en que es falso que su patrocinada haya hecho una afirmación de entrega de dinero al presidente Castillo a través del exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco.

"FUE SU CATEQUISTA"

"Tampoco es correcto que se haya intentado un proceso de colaboración eficaz (...) la colaboración eficaz tiene como primer requisito confesar un delito".

En otro momento, Nakazaki indicó que López mantiene una relación "de muchos años" con Pacheco. "Incluso, fue su catequista de confirmación y, a lo largo de los años, han mantenido una relación producto de una congregación religiosa que hay en el Rímac”.

De acuerdo el letrado, las visitas de la empresaria a la casa del pasaje Sarratea, en Breña, responderían a dicha relación. "En ningún momento ha habido un tipo de gestión que pueda constituir un delito", acotó en entrevista con una radio local.


Temas Relacionados: Bruno PachecoCésar NakazakiKarelim López

También te puede interesar:

DENGUE