24 Horas Edición Central

17/12/2021

Filtración de prueba docente: Lucinda Vásquez negó conocer a la hija del ministro de Educación

La parlamentaria reconoció que viajó a Tarapoto y a Mariscal Cáceres y que conoce a los docentes implicados en el hecho, pero que fue para “participar en el lanzamiento de una plataforma”.




Un testimonio de un testigo protegido de la Fiscalía Provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de San Martín señaló que la prueba docente habría sido coordinada por la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, y la hija del ministro de Educación, Carlos Gallardo.

El relato indica que fue la propia parlamentaria quien le pidió la prueba a Inés Gallardo y que, al tenerla en su poder, la habría entregado a unos amigos suyos, quienes se encargaron de venderla a profesores de diversas ciudades de la selva del país.

El precio de los exámenes habría llegado hasta los 3 mil soles. Ante ello, la parlamentaria Lucinda Vásquez negó haber participado de estos hechos y aseguró no conocer a Inés Gallardo, hija del ministro de Educación, Carlos Gallardo. 

Al respecto, sus colegas de bancada, los congresistas de Perú Libre, Guido Bellido y Edgar Tello, confiaron en lo dicho por Lucinda Vásquez, aunque señalaron que el tema debe investigarse.


Temas Relacionados: Carlos GallardoEdgar TelloGuido Bellido

También te puede interesar:

Covid 2019