24 Horas Edición Central

15/12/2021

Terrible confesión de feminicida de la playa Chira: “La subí con la carretilla y se rodó”

El feminicida, Edward Amadeo Esperilla, tras cometer el crimen intentó desaparecer el cuerpo de su pareja arrojándolo en un hoyo de la playa La Chira.




Terrible crimen. Edward Amadeo Esperilla Yaranga (35), el asesino confeso de Wendy Vanessa Sellerico Rivera (24), narró como asesinó y abandonó el cuerpo de la joven en un hoyo de 10 metros en el ‘paso de la araña’ en la playa La Chira en Chorrillos el pasado 27 de noviembre.

"Como le dije a los suboficiales, subí con la carretilla y la saqué, la puse de costado y se rodó y eso fue todo, comenzó a rodar. cuando tú terminaste, la carretilla cómo estaba? ¿estaba impregnado con algún líquido? estaba normal. no había filtrado algún tipo de líquido? yo cuando lo vi estaba seco", se escucha decir a Edward durante la reconstrucción del abandono del cuerpo de la joven.   

Recordemos que el feminicida confeso, señaló que, en un acto totalmente repudiable, lanzó de las escaleras a Wendy ocasionándole la muerte. Este sujeto quiso ocultar los rastros de su crimen desechando los restos de su expareja en un enrocado de la playa La Chira.   

FEMINICIDA ACATARÁ CONDENA QUE LE IMPONGA EL PJ

El autor de este feminicidio estuvo acompañado de su abogada, María Huapaya, quien indicó que su patrocinado acatará la condena que le imponga el Poder Judicial.

"Soy la abogada María Huapaya Leyton, soy defensa técnica de mi patrocinado Edward Espirilla, él está consciente del delito que ha cometido, no fue con la intención de un feminicidio, pero acepta su responsabilidad y está colaborando con todas las investigaciones y va acatar lo que imponga la ley", explicó la defensa de Edward.

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios estuvieron presentes junto a los representantes del Ministerio Público y se espera que el sujeto reciba todo el peso de la ley.


Temas Relacionados: ChorillosFeminicidaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE