Los antivacunas siguen en su intento de sacarle la vuelta a las disposiciones sanitarias. La última de sus modalidades es introducir a los no vacunados en el padrón de vacunación del Ministerio de Salud para que figuren como si en realidad se hubieran inoculado.
Una presunta mafia opera a vista y paciencia de todos a través de Telegram, por un precio que ronda entre 150 y 500 soles, según dio a conocer La Encerrona.
Uno de los que realiza la gestión es el usuario geramos70 y para generar el temor a aquellos que buscan descubrirlo, esta persona asegura estar ligado a las Fuerzas Armadas.
La Encerrona descubrió que la oferta es variada en Telegram. Incluso dejan sus números para que hagan el pago correspondiente y para ganarse la confianza del interesado, piden que no se realice el abono hasta verificar que el nombre aparezca en el sistema.
El equipo de PTV fue en busca de Kevin Omark Obregón Muñoz, persona que cobra el servicio, pero no fue ubicado. Tras algunas horas, Obregon Muñoz se comunicó con nosotros mediante Whatsapp y rechazo realizar este tipo de actividades y negó tener cuenta de Telegram o Yape