24 Horas Edición Central

14/12/2021

Capturan a banda que falsificaba billetes y monedas en 5 distritos de la capital y 3 provincias

La organización criminal denominada 'Los fruteros de Campoy' operaban desde hace más de un año y medio.




Pensaron que en la comodidad de sus casas su delito no sería descubierto. 12 falsificadores de billetes y monedas fueron detenidos esta mañana en un megaoperativo de la Policía Fiscal en 5 distritos de la capital y 3 provincias.

La organización criminal denominada 'Los fruteros de Campoy' operaban desde hace más de un año y medio.

Los billetes de 100, 20 y 10 soles eran los preferidos para ser falsificados por los sujetos. El hombre que se ve en imágenes es Antonio Ruiz Sandoval, un adulto mayor de 65 años que era una pieza clave en esta organización criminal. Él fue encontrado en el taller donde falsificaba 5 mil monedas de 5 soles al día.

Solo en su local se encontró 6 máquinas de las 22 incautadas que eran utilizadas para falsificar estas monedas y billetes. Hasta el lugar llegó una grúa para decomisar toda la maquinaria pesada.

Según Hugo Ramos, jefe de la Oficina central de lucha contra la falsificación de numerario es importante que usted preste atención a los detalles de cada billete y moneda que reciba para evitar ser una víctima de estos falsificadores.

 

DETENIDOS

Los 12 detenidos, entre ellos 5 mujeres, serán denunciados por el delito de falsificación y podrían pasar hasta 18 años tras las rejas.

 


Temas Relacionados: Billetes FalsosMonedas FalsasPolicía FiscalPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE