Los vecinos de la urbanización La Corporación en Miraflores están cansados de la ola de asaltos y robos que se vive a diario en el distrito, pese a que invirtieron más de 18000 mil soles en la instalación para instalar rejas de seguridad.
Ante la instalación de dichas rejas el Municipio de Miraflores ha solicitado a los vecinos que las mantengan abiertas, sin embargo, ello solo ha causado que los delincuentes actúen con mayor libertad.
“Mis sobrinas han sido acá en medio del parque asaltadas arrastradas para robarles el celular porque todos vienen por el celular inclusive a las casas se han metido los vecinos ponen rejas en sus puertas porque se han metido a las casas y hemos tenido que enrejarnos”, expresó un vecino.
INCREMENTO DE ROBOS Y ASALTOS
Los vecinos de esta zona aseguran que los robos se han incrementado por la decisión del municipio de mantener abiertas las rejas. Además, comentan que se han visto obligados a no cerrar las rejas por temor a que el municipio se las lleve.
“Nosotros hicimos actividades de pollada con ayuda de dos señoras, pero las rejas son del cuidado del vecindario nosotros somos los que lo mantenemos nos ha costado muchísimo para que el municipio nos venga a decir que sin ustedes no la mantienen abiertas se les quita la reja”, expresaron los vecinos.