El Poder Judicial condenó a cuatro años de prisión efectiva a Adolfo Bazán por tocamientos indebidos, esto luego que la modelo y exchica reality Macarena Vélez lo acusara de agredirla en el año 2019.
La sentencia impuesta por la entidad también obliga a Bazán a realizar un pago de 30 mil soles de reparación civil en favor de la agraviada. Según el fallo en la audiencia Bazán cumplirá condena los próximos cuatro años en el penal de Aucallama en Huaral.
Cabe recordar que Vélez realizó la denuncia en contra de Bazán en el año 2019, en aquella oportunidad la modelo indicó además que Bazán la tocó indebidamente cuando ella se encontraba completamente inconsciente.
Durante los cuatro años que pasará en prisión, Adolfo Bazán también llevará a delante el proceso de abuso sexual en contra una menor de edad.
DEFENSA LEGAL DE VÉLEZ APELARÁ
Para la defensa legal de Macarena Vélez, Kathy Cachay, la sentencia es una "injusticia" contra la modelo. “No nos encontramos conformes con la sentencia de cuatro años contra Bazán porque no genera una justicia total contra macarena. Se solicitaron 11 años en contra de este señor”, sostuvo.
“El poder Judicial, de manera muy caprichosa ha considerado que no se ha probado que macarena estaba en estado de inconsciencia cuando las evidencias son clarísimas. Es por ese motivo que el ministerio público ha apelado”, añadió.
JOCELYN TRAUCO NO ESTA CONFORME CON DECISIÓN DE LA JUSTICIA
Por otro lado, Jocelyn Trauco, víctima de violación de Adolfo Bazán, expresó que no se siente conforme con la sentencia que le han dado a este sujeto, porque no le han dado justicia a Macarena.