"Los Duendes Informáticos" son una organización criminal que tenían todo preparado para realizar su nuevo golpe a través de esta modalidad, llegando hasta una agencia bancaria ubicada en el naranjal en Los Olivos.
Sin embargo, no contaban con que el Escuadrón de Emergencia, les seguían los pasos y pudieron evitar que estos delincuentes sustrajeran la suma de 85 mil soles a una empresa local.
"Hemos capturado parte de una organización criminal que se dedica a la comisión del delito informático contra el patrimonio en la modalidad de fraude informático, es decir esta organización criminal se dedica a robar información de empresas y personas que tienen cuentas bancarias, una vez que roban esta información la utilizan para acceder a sus cuentas y sistemáticamente empiezan a realizar traslados fraudulentos de dineros a cuentas de terceras personas", manifestó un agente policial.
DETENIDOS CUENTAN CON ATECEDENTES POR EL MISMO DELITO
Los detenidos identificados como Karol Pilar Linares Santhon (32), Cristian Ysla Peña (30) y Jhon Solis Cáceda (45), cuentan con antecedentes por haber cometido el mismo delito anteriormente, han sido derivados a la División Especializada de Alta Tecnología.