24 Horas Edición Medio Día

10/12/2021

Los Olivos: cae banda “Los Duendes Informáticos” cuando pretendían cobrar 85 mil soles

Mucho cuidado con los mensajes de texto de dudosa procedencia en los que indican que puede realizar un retiro o que se le ha aprobado algún préstamo.




"Los Duendes Informáticos" son una organización criminal que tenían todo preparado para realizar su nuevo golpe a través de esta modalidad, llegando hasta una agencia bancaria ubicada en el naranjal en Los Olivos.

Sin embargo, no contaban con que el Escuadrón de Emergencia, les seguían los pasos y pudieron evitar que estos delincuentes sustrajeran la suma de 85 mil soles a una empresa local.

"Hemos capturado parte de una organización criminal que se dedica a la comisión del delito informático contra el patrimonio en la modalidad de fraude informático, es decir esta organización criminal se dedica a robar información de empresas y personas que tienen cuentas bancarias, una vez que roban esta información la utilizan para acceder a sus cuentas y sistemáticamente empiezan a realizar traslados fraudulentos de dineros a cuentas de terceras personas", manifestó un agente policial.

DETENIDOS CUENTAN CON ATECEDENTES POR EL MISMO DELITO

Los detenidos identificados como Karol Pilar Linares Santhon (32), Cristian Ysla Peña (30) y Jhon Solis Cáceda (45), cuentan con antecedentes por haber cometido el mismo delito anteriormente, han sido derivados a la División Especializada de Alta Tecnología.


Temas Relacionados: DelincueciaLos OlivosRobos Cibernéticos

También te puede interesar:

DENGUE