24 Horas Edición Medio Día

10/12/2021

Mercado Central: exigen carné de vacunación Covid en galerías

Solo las personas que cuenten con las dos dosis podrán entrar a espacios cerrados.




A partir de este viernes 10 entró en cumplimiento de la exigencia del carné de vacunación contra la Covid-19 con las dos dosis para poder ingresar a espacios cerrados.

La medida que se exigirá a las personas mayores de 18 años, estaba prevista inicialmente para el 15 de diciembre, pero se adelantó ante una posible llegada de la variante ómicron, que ya se encuentra en países de la región.

El personal de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima estuvo solicitando, a los consumidores que lleguen al Mercado Central, el documento que puede presentarse de forma física y virtual a través del aplicativo oficial del Minsa.

MUNICIPIO VIENE CUMPLIENDO LAS DISPOSICIONES DEL GOBIERNO CENTRAL

La vocera de la Municipalidad de Lima, Patricia Talavera, señaló que el municipio viene exigiendo la presentación del carné para el ingreso a todos los mercados de abastos dentro de Lima, cumpliendo las disposiciones del Gobierno Central. 

Así también, indicó que el personal está ubicado en cada uno de los accesos del mercado para validar el aplicativo o en el sistema del Minsa, en caso de no tener el carné en físico.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, el 70% de la población objetivo ha sido vacunada contra la Covid-19 con ambas dosis. En cifras, ese porcentaje significa 19 millones 490, 513 personas mayores de 12 años.


También te puede interesar:

DENGUE