Serenos de Magdalena y personal de la policía ayudaron a un menor de edad que estuvo a punto de ahogarse en la playa Marbella. La heroica intervención de un fiscalizador que realizaba sus labores diarias de recuperación de espacios públicos y que, al escuchar el llamado de auxilio en su radio, corrió para salvarlo.
“El chico no podía volver a la orilla tratado de tratar y no podía los parapentes que estaban sobrevolando nos indican que el chico estaba agotado tratando de flotar nada más”, narró el fiscalizador.
En las imágenes registradas por instructores de deportes aéreos se ve como el y el adolescente eran arrastrados por la marea cuando intentaban salir. Los conocimientos de salvataje adquiridos durante sus años de trabajo en diferentes entidades municipales le sirvieron para salvarse a él y al menor.
MUNICIPALIDAD SE PRONUNCIA SOBRE PLAYA MARVELLA
Desde la Municipalidad de Magdalena informaron que tienen personal permanente para evitar que la gente ingrese al mar, además, hicieron un llamado a la reflexión del público y recalcó que no todas las playas del distrito son aptas para los bañistas.
“Siempre tenemos personal permanente solo que hay personas que hacen caso omiso tratamos de concientizar todos los días a los jóvenes contribuyentes de que está prohibido acercarse a bajar a la orilla porque uno nunca sabe el fuerte oleaje viene y lo puede arrastrar, recordemos que la bravura de este mar ha quedado demostrada en varias ocasiones”, manifestó.