24 Horas Edición Central

09/12/2021

Karelim López habría borrado mensajes de su celular antes de entregarlo

En el caso Provías-MTC, la fiscalía presume que la empresaria habría borrado información de su equipo telefónico y realizará una diligencia de recuperación de información.




La asesora empresarial Karelim López Arredondoquien visitó al presidente de la República, Pedro Castillo, de manera clandestina en la casa de Breña, habría alterado el contenido de su celular antes de entregarlo a la fiscalía.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Israel Ocaña en la audiencia donde se analizó el pedido de impedimento de salida del país, López Arredondo habría borrado el registro de llamadas de su dispositivo móvil.

El representante del Ministerio Público indicó también que López Arredondo ocultó un segundo número telefónico con el que se comunicó con el empresario Luis Pasapera, cuya empresa resultó beneficiada con la buena pro de una licitación pública.

En tanto, César Nakasaki, abogado defensor de López Arredondo, señaló que por ahora solo hay conjeturas sobre su clienta.

PERO, BORRAR INFORMACIÓN DEL CELULAR PODRÍA COMPLICAR LA SITUACIÓN DE KARELIM LÓPEZ?

Aunque no había orden judicial para incautar el dispositivo, el abogado penalista Luis Lamas Puccio consideró que se estaría cometiendo otro delito. El experto indicó que la conducta de la investigada podría provocar que se pida su detención.

En los próximos días, el juez Manuel Chuyo Zavaleta anunciará su decisión sobre el pedido de impedimento de salida del país contra Karelim López Arredondo.


Temas Relacionados: FiscalíaKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE