24 Horas Edición Medio Día

09/12/2021

MML: imprimen carné de vacunación gratis en Mesa Redonda

La Municipalidad Metropolitana de Lima viene imprimiendo de manera gratuita certificados de vacunación y códigos QR a comerciantes y vecinos.




La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha implementado un módulo para imprimir carnés de vacunación para que las personas puedan circular e ingresar a los establecimientos comerciales.

La vocera de la MML Victoria Villarrubia, señaló que desde el pasado miércoles, se han implementado en Mesa Redonda los módulos en donde se viene entregando el certificado del carné de vacunación con el código QR de manera gratuita.

El personal ingresa a la aplicación del Minsa con el DNI de las personas y les facilitan la información a través del certificado impreso de manera gratuita a fin de que no presenten dificultad para ingresar.

Asimismo, recordó que, de acuerdo con la disposición del Gobierno Central, será obligatorio que las personas presenten el carné de vacunación para el ingreso a las galerías comerciales cerradas.

Además, indicó que para las personas que aún no han recibido sus dosis de vacunación, tienen establecido un vacunatorio a cargo del personal del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), donde están proporcionando las vacunas de forma gratuita, además de contar con una zona para las pruebas de descarte de Covid-19.

Todo el servicio ha sido implementado en la zona de Mesa Redonda para que los vecinos y visitantes de la zona comercial puedan obtener el servicio requerido.

En los locales comerciales de la zona comercial ya se hace uso del aplicativo para verificar a través de la presentación de la constancia, con el código QR, de cómo la persona podrá ingresar o no a los establecimientos.

MEDIDA PARA PERSONAS DEL EXTRANJERO

Las personas que hayan recibido alguna de las dosis o ambas en el extranjero, deberán presentar el carné de vacunación y su documento de identidad para la administración del negocio verifique que la información coincida y le permita ingresar a los establecimientos. 

LOCALES QUE NO CUMPLAN LA NORMA SERÁN SANCIONADOS

En el caso de cualquier local comercial que no desee implementar la medida, aplicarán los mecanismos sancionadores para poder tener la acción que corresponde. La sanción implicaría un monto de 4600 soles por incumplimiento.


También te puede interesar:

DENGUE