24 Horas Edición Central

08/12/2021

EsSalud: Casi el 60% de camas UCI están ocupadas por pacientes Covid-19

Gerente de la red EsSalud detalló que pacientes internados desde adultos mayores hasta jóvenes no se aplicaron la vacuna contra el coronavirus.




El gerente general de la red EsSalud, Christian Miranda, informó que casi el 60% de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas por pacientes Covid-19. El funcionario indicó que los internados no se inocularon la vacuna contra el coronavirus

"Son pacientes con comorbilidad previa, adultos mayores, pero lo que nos llama la atención es que un grueso está viniendo en adultos jóvenes, adolescentes e incluso niños", refirió para 24 Horas Mediodía

Miranda detalló que se tiene habilitado en uno de los hospitales un pabellón para acoger a 200 más pacientes más, además de contar con 200 ventiladores mecánicos a disposición.

A SEGUIR PROTOCOLOS

A propósito de las fiestas de fin de año, recordó a la ciudadanía a seguir manteniendo los cuidados para evitar una mayor propagación de contagios de coronavirus. 

 

"Definitivamente el distanciamiento social es la mejor barrera para evitar el contagio, mantenernos a dos metros de distancia, lavado de manos, uso de mascarilla y sobre todo las mascarillas. Si no hacemos eso y seguimos reuniéndonos en fiestas por año nuevo y navidad, vamos a tener un comienzo de año muy malo", expresó. 

"Rogamos encarecidamente a la población que se vacunen, que no vayan a reuniones sociales, que cuiden a sus seres queridos y sea el mejor regalo", finalizó. 


Temas Relacionados: Camas UciCoronavirusCovid-19Vacunación

También te puede interesar:

DENGUE