24 Horas Edición Central

08/12/2021

LAP propone modificar ampliación de Aeropuerto Jorge Chávez

LAP consideró que ejecutar la propuesta inicial sería sobredimensionar las instalaciones del aeropuerto.




El Aeropuerto Jorge Chávez se ampliará para inicios del año 2025. Este consistirá en una nueva pista de aterrizaje, un nuevo terminal de carga, una segunda torre de control y un nuevo terminal de pasajeros con una capacidad anual para 35 millones de personas. Es sobre este punto que Lima Airport Partners (LAP) ha planteado una modificación.

Este cambio del proyecto original anunciado en mayo de este año fue rechazado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por su parte, Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aitae) tampoco ve beneficiosa la modificación.

Para LAP, ejecutar la propuesta inicial sería sobredimensionar las instalaciones del aeropuerto lo que generaría un impacto económico en el usuario final.

PASAJEROS MANIFESTARON ESTAR DISCONFORMES

En medio de esta polémica propuesta, los pasajeros manifestaron su incomodidad por el reducido espacio actual del aeropuerto. Los viajeros que llegan al país tienen que pasar varios minutos para poder desembarcar en el terminal.

Lima Airport Partners informó que, a pesar de que su propuesta no fue aceptada, continuarán buscando reunirse con las autoridades con la finalidad de justificar esta inversión.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezLima Airport PartnersMtc

También te puede interesar:

DENGUE