El ministro de Educación, Carlos Gallardo, acudió al Congreso de la República para responder las 10 preguntas del pliego interpelatorio por la presunta filtración del examen para nombramiento de docentes.
Durante su participación, el ministro negó que haya existido tal filtración de las respuestas de la prueba que fue denunciada por docentes de diversas regiones el pasado 13 de noviembre.
En tanto, la congresista Flor Pablo cuestionó al ministro Gallardo por no tomar decisiones cuando se conocieron las primeras denuncias de filtración durante la prueba.
Mientras que Roberto Chiabra de Alianza para el Progreso cuestionó al ministro Gallardo por su pasado.
MINISTRO GALLARO RESPONSABILIZÓ A INEI
En ese sentido, el ministro de Educación señaló que la responsabilidad de una posible filtración es del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que estuvo a cargo de toda la logística del proceso.
En ese sentido, el congresista oficialista Elías Varas respaldó la posición del ministro y también responsabilizó al INEI por la presunta filtración.
Por último, el INEI indicó, a través de un comunicado, que el Ministerio de Educación es el responsable de elaborar la prueba. Además señaló que el Minedu diseñó y estableció los protocolos de seguridad utilizados por el INEI.