24 Horas Edición Central

07/12/2021

Pedro Castillo habría ofrecido dinero a periodistas huanuqueños a cambio de apoyo publicitario

En tanto, el Colegio de Periodistas de Huánuco indicó que ninguno de los participantes en la reunión con el presidente son parte de su gremio.




Según el portal sudaca.pe, el presidente de la República, Pedro Castillo, recibió en Palacio de Gobierno a una delegación de aproximadamente 30 periodistas de Huánuco que llegaron a la sede del Ejecutivo para coordinar con el propio mandatario cómo se repartiría la publicidad estatal, mientras que los comunicadores huanuqueños se comprometieron a "brindarle soporte a la democracia".

Para concretar la propuesta, los periodistas que se reunieron en Palacio de Gobierno el último 24 de noviembre crearon la Agencia de Publicidad de Huánuco, institución a través de la cual estos comunicadores al servicio del Ejecutivo recibirían el dinero directamente.

ASISTENTE AFIRMA QUE PEDRO CASTILLO PROPUSO LA IDEA

Según uno de los asistentes a la reunión, fue el propio mandatario el que propuso la idea y se comprometió a brindarles asesoramiento legal para que no haya problemas con la entrega de dinero bajo el argumento de publicidad.

En las últimas horas, se conoció la conversación entre un productor de televisión y Alejandro Sánchez Sánchez, el dueño de la casa del pasaje Sarratea y amigo de Castillo Terrones.

Sánchez Sánchez no dudó en pedir al comunicador que no emita un reportaje que dejaba mal parado al presidente a cambio de primicias e información exclusiva.

El especial interés por la publicidad estatal por parte de la prensa regional no es de extrañar, pues se trata de un presupuesto cercano a los mil 700 millones de soles.

El criterio técnico para contratar publicidad estatal se basa en estudios de audiencia, por lo que se prioriza al medio que garantice una mayor cobertura.


Temas Relacionados: HuánucoPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE