24 Horas Edición Central

06/12/2021

Ministros se pronuncian sobre posible moción de vacancia contra Pedro Castillo

Desde el Ejecutivo, los ministros del gabinete Vásquez se pronunciaron sobre una eventual vacancia a Pedro Castillo.




El Pleno del Congreso decidirá si admite o no a debate la moción de vacancia que plantea destituir al presidente de la República, Pedro Castillo, el próximo martes 7 de diciembre. 

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke se pronunció sobre el pedido presentado por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, e instó a permitir que se cumpla el periodo presidencial completo.

En tanto, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, pidió madurez política a los líderes que no aceptaron la invitación para dialogar este lunes con el jefe de Estado, además de unirse por el bien del país. 

HERNANDO CEVALLOS SOBRE MOCIÓN DE VACANCIA

Por su parte el ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue tajante al referirse sobre los interesados en que Castillo Terrones no cumpla su mandato de 5 años. 

Para Cevallos, lo fundamental es velar por luchar contra la pandemia de la Covid-19, antes que por una posible vacancia.

El Congreso necesita 52 votos, como mínimo, para admitir a debate la moción de vacancia contra Castillo Terrones, por la causal de permanente incapacidad moral.


También te puede interesar:

DENGUE