24 Horas Edición Central

06/12/2021

Corredor Morado: 80 buses dejan de operar por falta de subsidio del MTC

Algunos conductores del Corredor Morado aseguran que volverán a la informalidad si no se cumplen con los pagos.




Más de 80 conductores del Corredor Morado iniciaron un paro luego de que la  Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Transportes (MTC) no cumplieran con el pago de 3 millones de soles del subsidio acordado, desde hace 3 meses, por la reducción del aforo.

Según el gerente de este consorcio, Gerardo Hermoza, hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta por parte de María Jara, presidenta de la ATU. Además, consideró que esta falta de pago se debería a las discrepancias que hay entre el ministro de Transportes y María Jara.

La paralización viene afectando a los usuarios de la ruta San Juan de Lurigancho - Tacna en la que opera este consorcio. Esta paralización también ha generado el incremento de colectivos informales en la zona, aprovechando la desesperación de los usuarios.

TRABAJADORES EXPRESARON SUS RECLAMOS

Por su parte, los trabajadores del Corredor Morado aseguraron que radicalizarán sus protestas si sus reclamos no son atendidos.

Asimismo, hicieron un llamado al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, a cumplir con el debido pago de los subsidios. 

Cabe recordar que este nuevo conflicto vuelve a poner en pausa la tan ansiada Reforma de transporte.


Temas Relacionados: AtuCorredor MoradoMaría JaraMtc

También te puede interesar:

DENGUE