24 Horas Edición Central

06/12/2021

Fisicoculturista acuchillado en San Borja: "Es injusto todo lo que me ha pasado"

El esposo de Paola Ruiz, Ángel Veliz, lamentó su situación y consideró insuficiente la prisión suspendida e indemnización por parte de su agresora. Evalúan tomar otras acciones legales.




El esposo de Paola Ruiz, Ángel Veliz, ofreció una conferencia de prensa este lunes y lamentó la condena de cuatro años de prisión suspendida contra María Pérez, la mujer que lo acuchilló en repetidas ocasiones, en medio de una pelea entre él y su hijo en un parque cerca del Pentagonito, en San Borja.

El fisicoculturista reiteró que en ningún momento fue intención suya agredir al joven que le agredió verbalmente y que solo buscaba reducirlo. Sin embargo, la acción de Pérez le ha dejado daños graves.

"Hubo ruptura de músculos, las lesiones han sido profundas, no sé si voy a poder quedar igual", dijo. Se mostró además indignado con la actitud de esta mujer de 49 años y su hijo.

AFECTA SU CARRERA

"Desde un principio quisieron mentir y tergiversar las cosas (...) No sé qué clase de persona sale a entrenar con un cuchillo ¿Para qué? ¿Sales predispuesto a pelear?", se preguntó.

El deportista lamentó además su situación, que ha afectado su carrera. "Tendré que descansar a ver si con la rehabilitación puedo llegar a se lo mismo que era antes".

"Mi papá ha sido militar, esta es una carrera bien humilde, nosotros damos todo por el país y es injusto todo lo que me ha pasado", dijo entre lágrimas.

ACCIONES LEGALES

La defensa de la parte agraviada indicó que la acusada se acogió a la terminación anticipada, aceptando todos los cargos formulados por la Fiscalía, por lo que recibió los beneficios.

Asimismo, la indemnización de 15 mil soles, que consideran insuficiente, fue fijada por el Ministerio Público y aceptada en un acuerdo del cual ni la defensa ni su representado tomaron parte.

Por tal razón se encuentran evaluando qué acciones tomar, las cuales podrían contemplar incluso al personal del serenazgo que estuvo presente al momento de la agresión, pero no hizo nada, como muestra el video.


Temas Relacionados: AcuchilladoAgresiónPaola RuizSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE