24 Horas Edición Sabatina

04/12/2021

Carabayllo: liberan a delincuente que robaba dinero de bono Yanapay

La jueza, Lady Vanessa Pajuelo Paniora resolvió dejarlo en libertad con comparecencia restringida, aduciendo arraigo domiciliario y responsabilidades de índole familiar.




Una cámara de seguridad registró cuando un asaltante estaba a punto de robar el dinero de cinco personas de bajos recursos que fueron beneficiadas con el bono Yanapay. Él en su celular, tenía toda la información de sus víctimas, por lo que suplantó sus identidades con facilidad.

Cuando estaba listo para irse con el dinero que sacó de un cajero automático ubicado en Carabayllo, llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El sujeto intentó engañarlos asegurando que había sido un encargo, pero sus excusas no le valieron y fue intervenido el pasado 27 de noviembre.

BANCO DE LA NACIÓN

Por su parte, el Banco de la Nación a través de un comunicado informó que, pese a que entregaron las imágenes como elementos probatorios, la jueza del Tercer Juzgado de Investigación preparatoria Transitoria de Carabayllo, Lady Vanessa Pajuelo Paniora, desestimó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía contra el procesado y resolvió dejarlo en libertad con comparecencia restringida, aduciendo arraigo domiciliario y responsabilidades de índole familiar.

Además, argumentaron que conocida la decisión de la jueza Pajuelo, interpusieron junto al Ministerio Público un recurso de apelación que deberá ser resuelto en instancias superiores.

Finalmente, hicieron una invocación a las autoridades encargadas de impartir justicia para que reconsideren la mala decisión de la jueza Pajuelo, ponderen las pruebas presentadas y tomen una decisión firme contra el procesado.


Temas Relacionados: CarabaylloDelincuenciaLiberaciónMinisterio PúblicoYanapay

También te puede interesar:

DENGUE