24 Horas Edición Central

04/12/2021

IDL Reporteros: revelan informe sobre Karelim López y sus influencias políticas

El portal reveló un informe sobre la asesora empresarial que hoy visita a Pedro Castillo.




La asesora empresarial Karelim López Arredondo, quien visitó Palacio de Gobierno en seis oportunidades durante el presente mandato y quien se reunió clandestinamente con el presidente Pedro Castillo en la casa de Breña, tiene una relación cercana con el poder que se remonta a los gobiernos anteriores.

Según una investigación del portal IDL Reporteros, López Arredondo empezó a relacionarse con funcionarios de alto nivel desde el segundo gobierno de Alan García, pues trabajó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Allí, habría formado una relación laboral y amical con el exministro Enrique Cornejo, y cuando éste candidateó a la alcaldía de Lima en 2014, Karelim López realizó un aporte de 14 mil 160 soles a través de su empresa Threejots S.A.C.

Para el 2016, la asesora empresarial se acercó al fujimorismo y ayudó con la campaña al Congreso de la exparlamentaria Luz Salgado, además aportó 18 mil soles a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Lo último que se sabe de Karelim López es que acudió al estudio del abogado Fernando Ugaz, quien le indicó que existe la posibilidad de allanamiento en sus inmuebles.

De acuerdo con IDL reporteros, la asesora empresarial llamó al general Lavalle. Con la derrota del fujimorismo en las elecciones del 2016, Karelim López trató de buscar un lugar en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra. En esta última etapa, se convirtió en una persona muy cercana a Karem Roca, la exsecretaria de Vizcarra en Palacio de Gobierno.

Fue así que Karelim López intentó hacer negocios relacionados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero no lo logró. Según el portal, esto provocó el enojo en la asesora empresarial y habría influido en Karem Roca para que grabe a Martín Vizcarra. Por aquella época, la discusión política del momento eran las visitas de Richard Swing a Palacio de Gobierno.

Karelim López habría intervenido directamente para que dichos audios grabados por Roca lleguen a las manos del excongresista Edgar Alarcón, quien difundió las conversaciones en el Congreso y que fue el punto de partida para la futura vacancia.


Temas Relacionados: Idl ReporterosPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE