24 Horas Edición Medio Día

03/12/2021

Ciberdelincuentes hackearon redes sociales de doctor y publicaron pornografía infantil

El doctor expresó su malestar por el daño cometido contra su herramienta de trabajo.




Un grupo de ciberdelincuentes hackeó la cuenta de Facebook de un doctor y publicaron ponografía infantil a través de ella. El hecho ocurrió el pasado domingo, día en que le cerraron la misma cuenta de la red social, así como la de Instagram y WhatsApp.

El doctor, de nombre Iván Medrano, manifestó que no encontró ninguna forma de resolver el inconveniente a través de las vías legales y que aquello es un problema para quienes puedan ser víctimas de este tipo de delitos.

Asimismo, señaló que en la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri sí recibió atención, pero no un mecanismo que pueda ubicar al delincuente, así como tampoco una vía para que la policía se pueda poner en contacto con los representantes de las demás redes sociales.

Medrano sostuvo que este tipo de ciberataques han dañado su reputación y que sus pacientes han sido los más afectados, así como la relación construida con ellos.

Por último, el doctor recomendó que, ante este tipo de acciones delincuenciales, las personas deben acudir a la policía para sentar la denuncia, luego cambiar las cuentas y resetear los aparatos y finalmente realizar los reclamos por todos los medios posibles.


Temas Relacionados: CiberataquesCiberdelincuentesDivindatFacebook

También te puede interesar:

DENGUE