24 Horas Edición Medio Día

03/12/2021

Ante inseguridad en el Callao: piden declaratoria de estado de emergencia

En la Provincia Constitucional del Callao, hay un sereno para dos mil personas, indicó la gerencia de seguridad del lugar.




Las cifras del alto índice delincuencial son desalentadores. 15 a 20 robos se producen por día, según la gerencia de serenazgo del Callao. Es por ello que el alcalde de la Provincia Constitucional Pedro López solicitó al Gobierno la declaratoria del estado de emergencia

"La Provincia Constitucional del Callao es demasiado grande y hay muy poco personal. Un sereno para dos mil personas. Con el apoyo de la PNP, ya se reduce un poco. Ahora con la incorporación de 20 nuevas unidades  y 50 motos se va a reflotar, se va a incrementar patrullaje integrado y municipal", indicó el gerente de serenazgo.

Ante los anteriores estados de emergencia que se dictaron hace unos años, el funcionario refirió que los robos de tipo patrimonio se redujeron, sin embargo en cuestión de sicariato ha aumentado, que es ajuste de cuentas. "Eso escapa de serenazgo, porque no se puede poner en riesgo a los serenos", señaló. 

 


Temas Relacionados: CallaoEstado De EmergenciaInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE