24 Horas Edición Central

03/12/2021

La Victoria: Bomberos cortan reja para atender emergencia en Gamarra

Los hombres de rojo alertaron de esta situación recurrente en muchos distritos, que puede retrasar gravemente su tiempo de respuesta.




El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se alista para una "temporada alta" de emergencias con las fiestas de fin de año. Y a comienzos del mes de diciembre, tuvieron que atender un incendio en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

Los hombres de rojo perdieron valiosos minutos ante esta emergencia, luego de que se encontraran con una reja que cerraba la calle y cuyas llaves los encargados nunca pudieron encontrar.

Por fortuna el hecho no pasó a mayores. Sin embargo, la institución llamó a tomar la precauciones del caso, ya que "cada minuto que demoramos, el riesgo se incrementa".

Lamentablemente, indicaron que este es un problema recurrente en muchos distritos "en cada reja tendría que haber una persona que la pueda abrir", dijeron.

El tiempo de respuesta a nivel internacional de una emergencia tiene que darse entre 3 a 7 minutos. Sin embargo, en este tipo de casos los bomberos pueden retrasarse y tomar entre 15 a 20 minutos.

Actualmente los bomberos son parte del Plan Navidad Segura desde el 20 de noviembre hasta los primeros días de diciembre con una compañía itinerante para atender en Mesa Redonda y la periferia de Lima.


Temas Relacionados: BomberosEmergenciaGamarraIncendioLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE