24 Horas Edición Central

02/12/2021

Precio del balón de gas se dispara en varios distritos de Lima y Callao

Pese a que fue incluido en el Fondo de Estabilización de Precios, el costo del combustible doméstico ha ido incrementándose con el paso de los días.




Pese a que fue incluido en el Fondo de Estabilización de Precios, el costo del gas doméstico supera los S/. 60 en Lima y Callao. Según la aplicación Facilito de Osinergmin, los distritos que presentan esta alza son: Surco, Magdalena del Mar, Chorrillos, Jesús María, San Martín de Porres, San Miguel, Barranco y locales de Breña, Ate, San Juan de Lurigancho, Surquillo y Villa El Salvador.

Sin embargo, el aplicativo también muestra los establecimientos donde el precio del gas doméstico no supera los S/ 37. Estos se encuentran en Independencia, Chosica, Ate, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, entre otros. La Asociación de Consumidores informó que varios proveedores del balón de gas peruano o GLP envasado de 10 kilos elevaron sus precios de venta al público.

NUEVA LISTA DE PRECIOS

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió hace unos días que Petróleos del Perú – Petroperú S.A. publicó una nueva lista de precios de combustibles aumentando el precio del gas licuado de petróleo envasado en S/ 0.496 por kilo, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de 10 kilos es de S/ 4.96.

 


Temas Relacionados: Balón De GasOsinergminPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE