24 Horas Edición Medio Día

01/12/2021

Luis Quispe sobre papeletas a vecinos: los municipios han establecido multas por encima del reglamento

Vecinos denunciaron que les imponen papeletas pese a que no es una zona rígida que les impide el estacionamiento de vehículos.




Ante la denuncia de vecinos de la urbanización La Macarena en el distrito de La Perla, quienes aseguran que la Municipalidad del Callao viene colocándoles papeletas por estacionar sus autos frente a sus viviendas ¿Qué indica la ley sobre ello?

Para Luis Quispe Candia, especialista en transporte urbano, la ley indica que los gobiernos regionales y municipalidades pueden emitir ordenanzas en su jurisdicción en relación al tránsito y al transporte, pero existen entidades como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que es el encargado de regular el transporte.

Lo que pasa es que en los últimos años las municipalidades han establecido multas por encima del reglamento, el problema está en los municipios”, indicó Quispe.

Además, Quispe, señaló que, en varias municipalidades de Lima, las propias autoridades transgreden la ley y el fin de colocar las papeletas respondería a la búsqueda de recaudar dinero para las municipalidades.


También te puede interesar:

DENGUE