24 Horas Edición Medio Día

01/12/2021

Callao: municipalidad responde tras denuncias de colocar papeletas por estacionar autos frente a sus casas

Según el Gerente de Tránsito si bien los vecinos al estacionar sus autos en el frontis de sus viviendas no afectan al transporte público, si atentan contra la seguridad en casos de emergencias.




Los vecinos de la urbanización La Macarena en el distrito de La Perla denunciaron que la Municipalidad del Callao les viene colocando papeletas por estacionar sus autos frente a sus viviendas.

Uno de los afectados, un taxista quien decidió pagar estas multas por temor a que se lleven su única fuente de ingresos. Otro caso es el de Saúl quien ha pagado más de 2 mil soles en menos de un año por estas papeletas.

Ante la denuncia el gerente de tránsito de la Municipalidad del Callao, Edgar Arellano, defendió la aplicación de estas papeletas.

Si bien no afecta la fluidez del transporte público, si afecta contra la seguridad, que es lo más importante, en caso de un accidente, un incendio como van a llegar los vehículos de los bomberos, las ambulancias”, explicó Arellano.

Además, aseguró que continuarán con la cobranza de estas infracciones e insistirán en la fiscalización de vehículos en todo el Callao.


Temas Relacionados: CallaoInfracciones De TránsitoPapeletas

También te puede interesar:

DENGUE