24 Horas Edición Medio Día

01/12/2021

¡Cuidado! PNP alerta sobre nuevas modalidades de robo a vísperas de fiestas navideñas

A vísperas de las Fiestas Navideñas, los malhechores han vuelto a la carga bajo diversas modalidades de robo, liderada por la modalidad de los “Paqueteros”.




La ola de delincuencia sigue en aumento. En vísperas de las Fiestas Navideñas se han registrado un centenar de actos delictivos en diversos puntos de Lima, los más golpeados por la delincuencia han sido las zonas comerciales.

En Gamarra y Mesa Redonda se ha detectado que los delincuentes actúan bajo la modalidad del “Paquetero”, que consiste en distraer al estibador, y en otros casos que aprovechan que estén amarrando los paquetes a la carretilla para robarles parte de la mercadería. Otra de las modalidades de robo más común es el raqueteo y la micro comercialización de droga.

Según personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, en estos meses los puntos críticos donde se registra un alto índice de delincuencia son los distritos de La Victoria, Ate y  en distritos del Cono Norte.

Agentes del Escuadrón Verde vienen patrullando y combatiendo día a día los actos delictivos menores como el robo y la micro comercialización de drogas en diversas zonas de la capital.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBOS

  • En estas fiestas navideñas evitar salir a lugares concurridos con niños.
  • Evitar salir a lugares públicos con una fuerte cantidad de dinero, lo recomendable es utilizar pagos de manera virtual.

 


También te puede interesar:

DENGUE