24 Horas Edición Central

30/11/2021

Congreso: bancadas reaccionaron tras mensaje a la Nación de Pedro Castillo

El jefe de Estado se limitó a señalar que en su domicilio en Breña ha recibido únicamente a visitas de carácter personal.




El reciente mensaje a la Nación del presidente de la República, Pedro Castillo, en el que brindó una explicación débil y poco clara sobre sus reuniones fuera de Palacio de Gobierno no han dejado satisfechas a las diferentes bancadas parlamentarias.

En Renovación Popular, bancada que impulsa la moción de vacancia, dudan sobre la posibilidad de llegar a los votos necesarios. Mientras que en Podemos Perú, Enrique Wong anunció que no apoyará la moción.

En tanto, en la bancada de Perú Libre hay discrepancias en cuanto a la vacancia, y un sector más cercano a Vladimir Cerrón se encuentra aún evaluando qué posición tomar. El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, convocó una asamblea nacional del partido para el 5 de diciembre a fin de definir la posición de la bancada frente a la vacancia.

El congresista Edgar Tello, que es parte de la facción magisterial, indicó que están en conversaciones con otras bancadas. En Acción Popular, por su parte, aseguran que tomarán una decisión en conjunto en los próximos días.

Una de las parlamentarias que ha cambiado de opinión sobre la vacancia tras darse a conocer las reuniones clandestinas del mandatario es la primera vicepresidenta del congreso, Lady Camones. Pese a ello, la posición de Camones sería a título personal, pues el vocero de Alianza Para el Progreso Eduardo Salhuana indicó que gran parte de su bancada está en contra de la vacancia.

Entre Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País existen 43 votos a favor de la admisión a debate de la moción de vacancia. A ellos, se suman Roberto Chiabra, Gladys Echaíz y Lady Camones de Alianza Para el Progreso, Kira Alcarraz de Somos Perú y Carlos Anderson de Podemos Perú, con un total de 48 votos.


Temas Relacionados: CongresoMensaje A La NaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE