24 Horas Edición Central

30/11/2021

Capturan a 26 miembros de la banda 'Los Michis' dedicados a la extorsión y sicariato en Ancón

Al respecto, el ministro del Interior, Avelino Guillén, dijo que “Este es un operativo desarrollado con éxito por la Policía Nacional, se les encontraron armas y droga”.




Esta madrugada, agentes de la División de Secuestros junto a la Fiscalía de Crimen Organizado, llevaron a cabo un amplio operativo en varios sectores del distrito de  Ancón, logrando  capturar a 26 integrantes de la sanguinaria organización criminal 'Los Michis'.

La banda estaba dedicada al secuestro, extorsión, sicariato y tráfico de tierras, los integrantes eran intensamente buscados por las autoridades, ya que eran el terror de los vecinos y trabajadores del distrito, a quienes bajo amenazas exigían cupos para no atentar contra su integridad.

 

En el operativo se detuvo al cabecilla de la banda

 

A los detenidos se les atribuye la muerte de 18 personas, víctimas de ajustes de cuentas, algunos se negaron a pagar cupos, otros se resistieron a asaltos, etc. Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la banda, identificado como Daniel C., de 24 años de edad.

 

Ministro Guillén saluda exitoso operativo

 

Al respecto, el ministro del InteriorAvelino Guillén, dijo que “Este es un operativo desarrollado con éxito por la Policía Nacional del Perú. Hay 26 detenidos, se les encontraron armas, droga, participó secuestros, la Dirincri, Digemig, siendo un trabajo conjunto que se ha venido realizando con los señores fiscales”.

 

Por qué el nombre de “Los Michis”

 

Según se conoció,  los criminales  tenían  el nombre de 'Los Michis', ya que a las personas que les tocaba asesinar les realizaban cortes del juego, a manera de dejarles una marca en el cuerpo que sea fácil de reconocer por sus adversarios.

 

 


Temas Relacionados: AncónCriminalesDetenidos

También te puede interesar:

DENGUE