24 Horas Edición Central

29/11/2021

Waldemar Cerrón presenta proyecto para modificar ley de crimen organizado

Analistas señalan que dicho proyecto beneficiaría a su hermano, Vladimir Cerrón.




Un proyecto de ley presentado el pasado 18 de noviembre por el congresista de  Perú Libre, Waldemar Cerrón, pondría en riesgo las investigaciones que realiza la Fiscalía especializadas a presuntas organizaciones criminales.

En el documento en donde se brinda detalles de dicho proyecto, se menciona que los fiscales provinciales podrían consultar al Fiscal Superior, mediante un informe sustentado, en torno a si un determinado caso en investigación preliminar reúne o no las características de crimen organizado.

El documento también estipula que el Fiscal Superior deberá absolver la consulta realizada por el Fiscal Provincial en un plazo máximo de 30 días. Además, se debe dar obligatoriamente antes de la finalización de la investigación preliminar.

Este proyecto, además, quitaría autonomía a las fiscalías especializadas en crimen organizado, pues tendrían que adelantar opinión, durante las investigaciones preliminares, es decir, justo en el momento en el que se encuentran buscando elementos de convicción dentro del caso.

Para los analistas, este proyecto tiene como objetivo modificar las investigaciones que se hacen a Vladimir Cerrón, hermano del congresista, quien es investigado por presunta organización criminal junto a Los Dinámicos del Centro.


También te puede interesar:

DENGUE