24 Horas Edición Central

29/11/2021

VES: detienen a integrantes de 'Los truchos de Villa' por falsificar carnets de vacunación

Tras un riguroso seguimiento, estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones que determinarán las sanciones que deberán cumplir por los delitos.




Cuatro sujetos fueron detenidos por los agentes de la Dirección de investigación criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), integrantes de la banda criminal ' Los truchos de Villa' por falsificar carnet de vacunación contra el coronavirus.

Ellos fueron intervenidos por las autoridades en un lugar en el que operaban bajo la fachada de imprenta. Este establecimiento estaba ubicado al frente de la Municipalidad del distrito de Villa el Salvador (VES). Los equipos de cómputo que fueron incautados revelaron cómo operaban estos sujetos de nacionalidad venezolana y peruana que burlaban las normas y disposiciones anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Las autoridades informaron que seguirán trabajando para garantizar que estos delitos no se repitan en otros distritos.

Recuerde que no hay necesidad de cometer este delito y recurrir a estas prácticas que ponen en riesgo su salud. Acuda al centro de vacunación más cercano y reciba las dosis contra el coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE