24 Horas Edición Central

29/11/2021

La Molina: policía que se suicidó tras atacar a su expareja registraba varias denuncias

Las más recientes por agresión psicológica cuando llegó hasta la casa de su expareja para atacarla y otra por resistencia a la autoridad.




Una mujer identificada como Katherine Brenis y su madre fueron auxiliadas luego de haber sido atacadas a balazos por la expareja de Brenis el último domingo 29 de septiembre.

Luego de cometer el ataque, las cámaras de seguridad del distrito captan al  suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP)  Janus Mijail Lucio Baca Helguero escapando de la escena por la avenida La Molina, lugar en el que intenta desesperadamente tomar un taxi para huir de las autoridades.

Al verse completamente acorralado, Janus Mijail Lucio habría hecho uso de arma de fuego para dispararse en la cabeza y dar fin a su vida. En tanto, el sereno secuestrado terminó con un impacto de bala en la pierna y fue trasladado hasta el hospital de Ate Vitarte.

La madre de Katherine Brenis, quien luego del ataque fue trasladada hasta la clínica Angloamericana, no habría logrado sobrevivir a los impactos de bala. Mientras que, Brenis aún permanecería en el hospital Carlos Alcantara por la herida de bala que recibió a la altura del abdomen.

 

DENUNCIAS

Un documento revela que Janus Mijail Lucio Baca Helguero registraba un rosario de denuncias en su contra, las más recientes por agresión psicológica en las mismas fechas de noviembre cuando llegó hasta la casa de su expareja para atacarla y otra de junio del 2020 por resistencia a la autoridad.


Temas Relacionados: AgresiónBalaceraDenunciaPolicía Nacional Del PerúSuicido

También te puede interesar:

DENGUE