24 Horas Edición Central

25/11/2021

La Victoria: mamá de niña Romina se incorpora al Escuadrón Violeta

El Escuadrón Violeta, conformado por 15 mujeres, será el nuevo equipo que integrará Yovana.




La madre de la niña Romina se incorporó al Escuadrón Violeta para convertirse en una aliada contra la violencia hacia la mujer. Yovana Ocsa vivió uno de los peores momentos de su vida hace dos semanas, al ver a su pequeña hija desvanecerse en la calle, tras ser atacada con un ladrillo por un sujeto con aparente trastorno mental.

Ella resguardará las calles de La Victoria para prevenir que más niñas como su hija se conviertan en nuevas víctimas de la violencia. Además, la madre se mostró contenta porque su hija de 3 años se viene recuperando, poco a poco, de las lesiones que sufrió a causa del ataque.

Por su parte, el general Jorge Luis Angulo, jefe de la región policial Lima, le entregó un reconocimiento a la joven madre por su valentía. Asimismo, aseguró que las investigaciones contra el agresor de Romina continúan su curso para evitar que cobre una nueva víctima.

Por el momento, Yovana Ocsa aún permanecerá al lado de su pequeña hasta que esté totalmente recuperada y, cuando inicie su nuevo trabajo, la municipalidad la apoyará abriendo una guardería donde Romina y otras niñas podrán mantenerse lejos del peligro.


Temas Relacionados: La VictoriaNiña RominaViolencia Hacia La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE