24 Horas Edición Central

25/11/2021

Clases escolares no iniciarían en marzo por suspensión de nombramientos de maestros

El Minedu exigió una rápida investigación al Ministerio Público, para continuar con dicho proceso y encontrar a los responsables.




El Ministerio de Educación dio a conocer, a través de un comunicado, la suspensión del cronograma del concurso de la Carrera Pública Magisterial. Esta decisión se dio tras los diversos cuestionamientos por la filtración de la Prueba Única Nacional a los docentes.

En ese sentido, Lucio Castro, secretario general del Sutep, sostuvo que dicha suspensión no es la solución que esperaban, y exigió la nulidad inmediata de la evaluación y la renuncia del ministro Gallardo.

Por su parte, Paul Neira, especialista en políticas educativas, advirtió que esta suspensión solo perjudicará el inicio de clases presenciales.

De la misma manera, el exministro de Educación Idel Vexler, se mostró preocupado debido a que el proceso garantiza el mérito magisterial, sin embargo la Fenatep, sindicato allegado al gobierno, estaría en contra de ello.

En tanto, el Minedu indicó que dicha suspensión se da con el fin de garantizar la justicia e igualdad de oportunidades en el mencionado proceso.


También te puede interesar:

DENGUE