24 Horas Edición Central

25/11/2021

PCM descarta cierre de minas y anuncia que respetarán solicitudes de prórrogas

Las reacciones En el Congreso, no se hicieron esperar ante los anuncios sobre la continuación de operaciones mineras.




La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cambió de posición respecto al pronunciamiento que tuvo la semana pasada sobre el cierre de cuatro proyectos mineros en Ayacucho. 

A través de un comunicado, informaron que queda descartado el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones mineras que cumplan con los requisitos legales y cuenten con los permisos vigentes.

De igual manera, la PCM aclaró que las empresas mineras pueden solicitar prórrogas, extensiones y modificaciones a sus permisos para explorar y explotar, algo totalmente distinto a lo mencionado por la primera ministra, Mirtha Vásquez, el último viernes.

Por último, en el comunicado, la PCM rechazó la violencia en todas sus formas, pero aclaró que reconocen el legítimo derecho a la protesta social.

A pesar de la rectificación de la PCM, el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pablo de la Flor, señaló que el perjuicio económico ya se concretó. Asimismo, indicó que la rectificación se alinea con el discurso del presidente de la República, Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE